OBRAS PUBLICAS

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS:

ACTIVIDADES 


  • Planear, programar coordinar, dirigir, controlar y evaluar las actividades administrativas vinculadas a la dirección.
  • Ejecutar las obras públicas del municipio que se deriven de los programas de inversión autorizados por el Ayuntamiento.
  •  Autorizar, supervisar, planear y validar la construcción de todo tipo de obra pública que se ejecute dentro del municipio.
  • Vigilar que la construcción de todo tipo de obra pública cumpla con los lineamientos y normativas contenidas en las leyes y reglamentos aplicables a la materia. 
  • El Director de Obras Públicas supervisa físicamente que las obras cumplan con las especificaciones contratadas, antes de autorizar los pagos respectivos.
  • Llevar el control general de contratación y avance de obra, así como la recepción de informes de la supervisión. 
  • Reunir y revisar  documentación para la integración del expediente técnico, tales como: a) Avisos de inicio de obra. b) Estimaciones. c) Libro de bitácora. d) Aviso de terminación de obra. e) Álbum fotográfico de antes, durante y después de la ejecución de la obra. f) Plano definitivo.
  • Realizar visitas a cada una de las obras públicas llevando el seguimiento de las mismas.
  • Verificar la recepción de la terminación de las obras.
  • Realización de contratos de obra pública en las diferentes modalidades de contratación.
  • Realizar la integración de los presupuestos de obra por ejecutar.
  • Realizar el levantamiento topográfico de campo de los proyectos solicitados.
  • Recepción de solicitudes de obra y se encausan a programas federales y estatales para su posterior atención.
  • Realización de reportes trimestrales a dependencia estatal.
  • Realización de peritajes a Casa-Habitación para valorización de daños causados por algún evento desfavorable (incendio, sismo etc.).

 

 ACTIVIDADES DE REGULARIZACION DE PREDIOS:

  • Recepción de documentos para el trámite de inicio o seguimiento de regularización de predios o lotes.
  • Llenado de solicitud para inicio de trámite de ambos programas (Urbano y Rustico).
  • Llenado de formatos de colindantes, encargados de colindante y testigos de notorio arraigo de cada expediente  del programa de predios rústicos.
  • Revisión de documentos y planos topográficos.
  • Coordinación de la comisión municipal de regularización de predios urbanos para el análisis y aprobación
  • Solicitud para corrección y actualización de certificados catastrales.
  • Solicitud para  la realización del estudio de opinión técnica.
  • Solicitud para la resolución por parte de la PRODEUR.

 

 SERVICIOS QUE PRESTA OBRA PÚBLICA:

 

  • Permisos de subdivisión.
  • Permisos de Construcción.
  • Permisos de Demolición.
  • Permiso de Remodelación.                                                               
  • Permiso de Reconstrucción.
  • Asignación de Numero Oficial.
  • Deslindes
  • Constancias.
  • Alineamientos.
  • Permiso por ocupación en la vía publica con materiales.
  • Dictamen de Usos y Destinos.
  • Dictamen de Trazo, Usos y Destinos.

 

 COSTO POR SERVICIO:

 

SUBDIVISIONES:

RUSTICO………………………………………… $ 484.50

(Después de 10,000 mts.2)……………. $ 687.50

URBANO

Densidad Media……………………………$ 142.50

Densidad Baja………………………………   $ 260.50

COMERCIO Y SERVICIOS

Barrial…………………………………………..$ 347.00

Central…………………………………………   $ 362.00

 

PERMISOS DE CONSTRUCCION:

Densidad Media…………………………..   $ 3.50

Densidad Alta……………………………..    $ 2.50

BARDA:

Densidad Media………………………….    $ 11.00

Densidad Alta…………………………….     $ 11.00

COMERCIOS Y SERVICIOS

Barrial………………………………………..    $ 9.00

Central………………………………………      $ 12.50

 

DEMOLICION:

Sobre el importe……………$ 22%

 

REMODELACION:

Sobre el importe………………. $ 33%

 

RECONSTRUCCION:

Reparación menor……………. $ 22%

Reparación Mayor……………. $ 55 %

NUMEROS OFICIALES:

Densidad Media……………………….       $ 29.00

Densidad Alta…………………………..       $ 10.00

Densidad Baja………………………….       $ 25.00

COMERCIOS Y SERVICIOS

Barrial………………………………………      $ 27.50

Central…………………………………….       $ 81.50

 

DESLINDES:

Urbanos………………………………….         $ 115.50

X cada 100 mts.2……………………         $ 2.50

Rústicos………………………………..           $ 198.00

 

CONSTANCIAS:

Certificaciones……………………….         $ 58.00

 

ALINEAMIENTO:

Densidad Media…………………….         $ 10.00

Densidad Alta………………………..          $ 2.50

COMERCIO Y SERVICIOS

Barrial…………………………………..          $ 16.50

Central…………………………………           $ 30.00

 

OCUPACION EN LA VIA PÚBLICA CON MATERIALES:

Por mt.2 y por día……………..  $ 2.50

 

DICTAMENES DE USOS Y DESTINOS:

Certificación……………………..  $ 1,373.50

 

DICTAMEN DE TRAZO, USOS Y DESTINOS:

Certificación…………………….   $ 2,617.00

 

LOS COSTOS DE LOS SERVICIOS ESTAN REGIDOS BAJO LA LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE SAN MARTIN DE HIDALGO, JALISCO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016.

 

TODOS LOS SERVICIOS QUE PRESTA OBRA PÚBLICA DEBERÁN TRAMITARSE DE MANERA PRESENCIAL.