PATRIMONIO

DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO MUNICIPAL

Asistir a la Dirección, Jefatura o Departamento que solicite o requiera inventario de los bienes adscritos. 

Efectuar baja de los bienes muebles, analizando si el artículo se deterioró por su uso normal y adecuado o fue por negligencia, realizando baja definitiva ante el H. Cabildo y/o su recuperación por medio del área jurídica. 

Efectuar alta por compra, Hacienda deberá entregar el documento de adquisición para resguardar, procediendo a realizar el vale de resguardo y su incorporación al inventario.

Efectuar alta por contrato de comodato, las Direcciones, Jefaturas y/o Departamentos que deberán entregar el comodato para incorporar los bienes comodatados, procediendo a realizar el vale de resguardo y su incorporación al inventario. 

Elaborar vale de resguardo, identificar en qué Dirección, Jefatura y/o Departamento fue designado el bien procediendo a codificarlo y llenar el vale de resguardo para ser entregado y recibido por el área correspondiente.

Resguardar la documentación enviada que avale la propiedad de los bienes inmuebles, muebles y vehículos.

Ejercer conjuntamente con dependencias municipales relacionadas la vigilancia y control necesarios que eviten la ocupación irregular de los predios y fincas propiedad del Ayuntamiento, así como los espacios públicos, promoviendo las acciones necesarias para recuperar aquellos que hayan sido ocupados sin autorización.

Formular y mantener actualizado un inventario de los bienes que integran el acervo patrimonial del Ayuntamiento.

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

En general la atención del área de patrimonio es interna.

Atención a las peticiones de transparencia y persona que solicite alguna información.

COSTOS DE LOS SERVICIOS (Ley de Ingresos Municipal)

De llegar a generar un costo por expedir algún documento al público, se atenderá a lo estipulado en la. (Artículos 80 y 81)

Por proporcionar información en documentos o elementos técnicos a solicitudes de información en cumplimiento de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, o cualquier otra petición o solicitud de información (Artículo 90)