SINDICATURA

SINDICATURA MUNICIPAL.

Nuestra misión primordial es la  de salvaguardar la  legalidad,  honradez  y  eficacia del servicio público y que la prestación de los mismos sean de calidad,  basadas en la prevención, mejoramiento, corrección, y modificación de actitudes y  conductas  de los  servidores  Públicos  para  contribuir a  un ejercicio  eficiente,  transparente y confiable, con el único fin de ofrecer a la población un servicio de calidad, además  de vigilar y defender los intereses del Municipio, representarlo  jurídicamente en los  litigios  en que  fuere  parte, con apego  a  los  principios  de  legalidad, honradez y justicia. 

 

·         SERVICIOS QUE BRINDA:

1.- Como prioridad, atención a la ciudadanía en los horarios de 09:00 horas  a las 15:30 horas de lunes a viernes en la oficina de Sindicatura.

2.- Se da cumplimiento a lo establecido por la ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco como los son la representación en los diferentes contratos y convenios que firma el Ayuntamiento en los que el área de Sindicatura previamente revisa y posteriormente firma en conjunto con el Presidente Municipal y demás funcionarios.

3.- Cumplimiento en la labor administrativa de las comisiones edilicias del Síndico, tales como la formulación de iniciativas y ordenamientos municipales.

4.- Acude a sesiones de Ayuntamiento con voz y voto.

5.- Se da atención a los ciudadanos en asuntos relacionados con el Cementerio (Situaciones   en  conflictos sobre las fosas).

6.- Se busca atender y tener relación con todas las dependencias del Gobierno Municipal así como apoyarlos para el cumplimiento de sus labores ejecutivas.