Se registra fuga de GAS LP, haciendo que evacuen al personal de la Presidencia y Mercado Municipal.

San Martín de Hidalgo, Jalisco

Se registra fuga de GAS LP, haciendo que evacuen al personal de la Presidencia y Mercado Municipal.

Comunicación Social
13 de abril 2017

San Martín de Hidalgo, Jalisco.- A las 10:30 de la mañana del día martes 11 de abril 2017, la Oficina de Protección Civil del H. Ayuntamiento de San Martín de Hidalgo, Jalisco, recibió una llamada de alerta por parte del personal de Obras Publicas del mismo Ayuntamiento sobre una fuga de GAS LP en uno de los tanques estacionarios que se localizan a un costado de la oficina de Obra Publica. Al arribar el personal de Protección Civil se inicia con los protocolos de evacuación para evitar la intoxicación por la exposición al GAS y/o evitar una posible explosión o incendio en la zona de la fuga.

La capacidad del tanque que presentaba el daño es de 500 litros, registrándose con una fuga en una de sus válvulas debido al daño en uno de sus empaques, la fuga de gas era considerable por lo que se procedió a la evacuación del personal de la Presidencia Municipal y el Mercado, acordonando el área. En conjunto con personal de la empresa de GAS (Vela Gas), el equipo de Protección Civil procede a la supresión de la fuga y al retiro del tanque para su vaciado y posterior arreglo para certificar que cuente con la norma de seguridad vigente para volver a ser colocado.

Recuerdo que Protección Civil somos todos, Administración 2015 – 2018 Dr. Carlos Alberto Rosas Camacho Presidente Municipal de San Martín de Hidalgo, Jalisco