Declaran Tendido de Cristos como Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco

San Martín de Hidalgo, Jalisco

Declaran Tendido de Cristos como Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco

Comunicación Social
19 de abril 2017

San Martín de Hidalgo, Jalisco.- A la Cabecera Municipal de San Martín de Hidalgo llegaron miles de turistas para presenciar el Tendido de Cristos, tradición que se remonta al siglo XVII y que en octubre 2016 fue declarado Patrimonio Inmaterial de Estado de Jalisco.

Para celebrarlo el Presidente Municipal de San Martín de Hidalgo, Dr. Carlos Alberto Rosas Camacho develo una placa conmemorativa al costado de la Parroquia San Martín Obispo de Tours por la calle Simón Bolívar.

Estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, representantes de la parroquia y varios promotores de esta tradición.

Así mismo también estuvieron presentes la profesora del taller de Escultura María Larios y Álvaro Zarate coordinador académico ambos de la escuela de Restauración de Occidente (ECRO), debido a la declaratoria, profesores y alumnos de esta institución realizaron un diagnóstico de todos los Cristos que se tendieron el pasado viernes con el fin de obtener un registro de las imágenes que ya está a disposición de quien lo desee y de capacitar a los dueños de esculturas para que les den el cuidado adecuado.

Para el Presidente Municipal Dr. Carlos Alberto Rosas Camacho la declaratoria ha implicado un reto para dotar al municipio de una mejor imagen urbana.