El Día del libro, se celebra el 23 de abril y el lunes 24 de abril se estará leyendo la Obra Inéditos y Extraviados
en La Casa de La Cultura

San Martín de Hidalgo, Jalisco

El Día del libro, se celebra el 23 de abril y el lunes 24 de abril se estará leyendo la Obra Inéditos y Extraviados en La Casa de La Cultura

Comunicación Social
21 de abril 2017

San Martín de Hidalgo, Jalisco.- La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Si deseas sentir la tradición de la Fiesta del Día del Libro, iniciada en 1926, puedes acercarte a la Casa de Cultura en Gabino Barreda # 2, Centro, San Martín Hidalgo, Jalisco. Para información llama al 01 385 75 5 1431. Se estará leyendo la Obra Inéditos y Extraviados este próximo lunes 24 de Abril 2017 a partir de las 09:00 horas.