Marcha conmemorativa a Vigilia Internacional en Memoria de las Victimas de VIH

San Martín de Hidalgo, Jalisco.

El H. Ayuntamiento de San Martín de Hidalgo y COMUSIDA invitan.

Comunicación Social
18 mayo 2017

La Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del sida (en inglés: International Candlelight Vigil Memorial), es un programa del Consejo Global de Salud bajo el nombre de International Candlelight AIDS Memorial, que promueve la intervención de comunidades y personas de todo el mundo en actividades relacionadas con la lucha contra el sida mediante su participación en una vigilia mundial que se realiza el tercer domingo de mayo y es conducido por los coordinadores voluntarios por todo el mundo. En 2006, sobre 900 coordinadores llevaron a cabo el evento en 110 países, siendo visitados por más de diez de millones de personas.

La primera Vigilia Internacional en memoria y solidaridad con las personas afectadas por el VIH, se llevó a cabo el 2 de mayo de 1983 en Nueva York y San Francisco. Los organizadores deseaban honrar el recuerdo de aquellas personas que habían fallecido debido a esta "misteriosa" enfermedad y brindar su apoyo a aquellos que vivían con sida y a sus familias. Diversas organizaciones se unen cada año en esta campaña para recordar a las víctimas del sida y tratar de concienciar a la sociedad.
El objetivo principal es recordar a las personas que fallecieron por causas relacionadas con el VIH , además de destruir el estigma que se generó en torno a esta infección. Además se trata de educar, implicar, concienciar y sensibilizar a la sociedad y crear un diálogo con la comunidad sobre la prevención, el cuidado y el tratamiento para la infección. Además se logra unir a los profesionales y estudiantes con otras organizaciones y profesionales del mismo campo.