"VIGILIA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS PERSONAS FALLECIDAS POR EL SIDA Y EN SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS QUE VIVEN CON
VIH"

San Martín de Hidalgo, Jalisco.- COMUSIDA (Consejo Municipal para la Prevención del VIH/SIDA

"VIGILIA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS PERSONAS FALLECIDAS POR EL SIDA Y EN SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH"

Comunicación Social
19 de mayo 2017

San Martín de Hidalgo, Jalisco.- COMUSIDA (Consejo Municipal para la Prevención del VIH/SIDA, realiza diversas actividades en el marco de la vigilia internacional dentro del municipio de San Martín de Hidalgo, entre ellas destaca una marcha en la que alrededor de 150 personas levantaron la voz pidiendo menos discriminación y apoyándonos en la lucha para disminuir la transmisión del VIH/SIDA.

En el auditorio municipal se proyectaron vídeos sobre lo que es VIH, y se ofreció una conferencia magistral sobre "Estigma y Discriminación" en la que Jóvenes,  adolescentes y madres de familia estuvieron atentos participando.

Con el gran apoyo del CENTRO DE SALUD del municipio se aplicaron pruebas de detección de VIH, PRESIÓN ARTERIAL, PESO Y TALLA.

Nuestro objetivo es concienciar a la población sobre la gravedad del tema, y sensibilizar ante el Estigma y Discriminación que existe en nuestro municipio.

Centro de Salud, COMUSIDA, Servicios Médicos Municipales trabajando juntos por construir un mejor futuro apoyados en la educación.