Inauguración Cocina-Comedor “MENUTRE” Pre-Escolar Nicolás Bravo Cabecera Municipal

23 de junio de  2017.


San Martín de Hidalgo, Jalisco.- Mensaje de la Presidenta del DIF Municipal San Martín de Hidalgo, Jalisco Dra. María Guadalupe Rosas Camacho.

"Invertir tiempo, recursos, y atención a la niñez es bueno, pero entregarles todo esto en un ambiente de AMOR, es lo máximo. Ellos son el presente y el futuro de nuestro pueblo.
Muy buenos días Respetables Autoridades del Sistema DIF Estatal (Maestra Consuelo González Jiménez, Directora del DIF Jalisco), Niños y niñas.
Respetables Autoridades y Maestras de este Jardín de Niños.
Madres y Padres de Familia.
Honorables Miembros del Gobierno Municipal.
Amigos y amigas.
Hoy es un día muy importante para nuestra institución DIF Municipal. Con la satisfacción por llevar a cabo el acto protocolario de INAGURACION de la Cocina-Comedor MENUTRE en este Plantel de Nivel Escolar y que gracias a la sensibilidad y generosidad del DIF ESTATAL fue posible entregar el extraordinario EQUIPAMIENTO (Estufa, refrigerador, batidora, horno, licuadora, mesas, sillas, platos, vasos, ollas, cacerolas, etc.) todo ello para poder atender de la mejor manera el programa de desayunos escolares. La cobertura de atención en este plantel es de 50 niños. La inversión fue de $223,000.00.
Los niños desde muy pequeños, desde los 0-6 años es cuando deben recibir los máximos nutrientes para que crezcan sanos física y emocionalmente. Pueden tener mejores condiciones de aprendizaje, de psicomotricidad, de desarrollo pleno, por esto trabajamos con mucho interés en el rubro de alimentaria.
Con satisfacción podemos presumir que es la Cocina-Comedor Escolar, bajo el modelo MENUTRE No. 19 en nuestro municipio. Nuestra máxima ilusión es que las 42 escuelas restantes algún día no muy lejano puedan disfrutar de las ventajas de poder elaborar el desayuno escolar caliente con las comodidades de este equipamiento.
En el Municipio se toman su Desayuno Caliente diariamente 2,260 niños y niñas. Atendido en 61 escuelas en las 24 comunidades que conforman San Martín. Sí, un trabajo arduo, pesado, titánico, pero es la mejor inversión en la salud infantil, uniendo esfuerzos: DIF Nacional, DIF JALISCO-DIF Municipal, Sector Educativo, Padres y Madres de Familia y por supuesto Gobiernos Municipal y Sector Salud.
Gracias porque la unión hace la fuerza y esto nos da resultados mayores y Satisfactorios.
Maestra Consuelo, soy portadora de un sentido AGRADECIMIENTO Hacia el Gobierno DIF JALISCO, en especial a la Maestra Lorena por su generosidad dirigida hacia nuestra población infantil, Dios pagara con creces su bondad.
Como siempre San Martín de Hidalgo los recibe con cariño. Bienvenidos todos.
Mil Gracias!"

En esta inauguración estuvo presente el Presidente Municipal de San Martín de Hidalgo, Jalisco Dr. Carlos Alberto Rosas Camacho y algunos miembros del cuerpo edilicio.