Transparencia

1 La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:
2 La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
3 La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.
4 La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
5 La información financiera, patrimonial y administrativa que comprende:
6 La información sobre la gestión pública, que comprende
7 Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado
8 Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado
9 La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto
10 Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como re
11 Los estudios financiados con recursos públicos
12 Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos
13 El catálogo de disposición y guía de archivo documental.
14 La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales
1 La obligatoria para todos los sujetos obligados;
2 La integración del ayuntamiento, las comisiones edilicias y demás órganos que establezca su organigrama;
3 Los bandos de policía y gobierno, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas expedidas por el ayuntamiento respectivo;
4 Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el municipio;
5 Los instrumentos de planeación del desarrollo del municipio y sus modificaciones de cuando menos los últimos seis años;
6 Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública municipal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
7 Los programas de trabajo de las comisiones edilicias
8 El orden del día de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas;
9 El libro de actas de las sesiones del ayuntamiento, las actas de las comisiones edilicias, así como las actas de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas;
10 La gaceta municipal y demás órganos de difusión y publicación oficial municipal;
11 La información de los registros públicos que opere, sin afectar la información confidencial contenida;
12 Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública municipal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;
13 Los convenios y contratos celebrados para la realización de obra pública;
14 Los convenios de coordinación o asociación municipal;
15 Los convenios para la prestación de servicios públicos coordinados o concesionados;
16 El registro de los consejos consultivos ciudadanos, con indicación de la fecha de su creación, funciones que realizan, así como nombre y cargo de los integrantes;
17 El registro de las asociaciones de vecinos en el municipio, con indicación de la fecha de creación, nombre de las mismas, delimitación territorial que representan y datos generales de los miembros de sus directivas, así como de las uniones o federaciones
18 El registró público de bienes del patrimonio municipal;
19 La relación del personal y los inventarios de bienes afectos a cada uno de los servicios públicos municipales, con excepción del servicio de seguridad pública y policía preventiva;
20 El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los planes de desarrollo urbano de centros de población, y los planes parciales de desarrollo urbano;
21 La integración, las actas de las reuniones y los acuerdos del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano;
22 Las autorizaciones de nuevos fraccionamientos y los cambios de uso de suelo junto con las consultas públicas realizadas con los colonos;
23 Los indicadores de evaluación del desempeño.
24 La estadística de asistencias de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los consejos ciudadanos municipales, que contenga el nombre de los regidores y funcionarios que participan;
25 Los ingresos municipales por concepto de participaciones federales y estatales, así como por ingresos propios, que integre a la hacienda pública, y
26 La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Municipio correspondiente
1 El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;
2 Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de
3 Las facultades de cada Área;
4 Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;
5 Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;
6 Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
7 El directorio de los Sujetos Obligados
8 La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza
9 Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
10 El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
11 Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
12 La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos
13 El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
14 Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
15 La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio
16 Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como re
17 La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
18 El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
19 Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
20 Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
21 La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable
22 La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;
23 Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña
24 Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
25 El resultado de la dictaminación de los estados financieros
26 Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad.
27 Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones
28 La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados
29 Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados
30 Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
31 Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
32 Padrón de proveedores y contratistas;
33 Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
34 El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
35 Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
36 Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
37 Los mecanismos de participación ciudadana
38 Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
39 Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
40 Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
41 Los estudios financiados con recursos públicos;
42 El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
43 Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos
44 Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
45 El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
46 Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;
48 Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público
47 Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la lo
1 AGENDA DESDE LO LOCAL 2016 - UNIDAD DE TRANSPARENCIA
1 La información que deberá publicar dentro del micro-sitio con motivo del procedimiento de entrega-recepción, que para el efecto sean creados por los sujetos obligados, deberá contener cuando menos la siguiente información:
2 En materia de recursos humanos:
3 En materia de recursos financieros:
4 En materia de recursos materiales:
5 Obras públicas en proceso:
6 Licencias:
7 Información de la Unidad de Transparencia:
1 INFORMACION DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA
2 INFORMACION DEL REGISTRO CIVIL
3 INFORMACIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA
4 INFORMACION DE OFICIALIA MAYOR ADMINISTRATIVA
5 INFORMACIÓN DE PATRIMONIO MUNICIPAL
6 INFORMACION DE ARCHIVO MUNICIPAL
7 INFORMACION MERCADO MUNICIPAL
8 INFORMACIÓN DEL RASTRO MUNICIPAL
9 INFORMACIÓN DE OBRAS PUBLICAS
10 INFORMACIÓN DE TRANSITO Y VIALIDAD
11 INFORMACIÓN DE CASA DE LA CULTURA
12 INFORMACION DE ECOLOGIA
13 INFORMACION DE SERVICIOS MEDICOS MUNICIPALES
14 INFORMACION DEL SIAPASAN AL AYUNTAMIENTO
15 INFORMACION DIRECCION DE DEPORTES
16 INFORMACION DE EDUCACION
17 INFORMACION DE PROMOCION ECONOMICA
18 INFORMACION PADRON Y LICENCIAS
19 INFORMACION DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES
20 INFORMACION PARTICIPACION CIUDADANA
21 INFORMACION DE MAQUINARIA
22 INFORMACION COMUNICACION SOCIAL
23 INFORMACION HACIENDA PUBLICA MUNICIPAL