UNIDAD DE COMPRAS GUBERNAMENTALES

UNIDAD DE COMPRAS GUBERNAMENTALES (ENERO 2018)

Esta dependencia es la encargada de LLAMAR A LICITACION Y ADQUIRIR los elementos necesarios para que todas las dependencias de este H. Ayuntamiento puedan brindar sus servicios de manera eficiente y oportuna. De manera enunciativa, mas no limitativa, se adquieren y surten los siguientes rubros.

  • PAPELERÍA Y ARTÍCULOS DE OFICINA.
  • ARTÍCULOS  Y MATERIAL DE LIMPIEZA.
  • INSUMOS PARA IMPRESORA Y EQUIPOS DE CÓMPUTO.
  • APOYO A EVENTOS. 
  • COMPRAS DE TEMPORADA. 
  • ADQUISICIONES  Y COMPRAS A PETICIÓN.


EN SUPLETORIA, HASTA NUEVO REGLAMENTO APLICA:

A la Jefatura de Proveeduría Municipal le corresponde:

 

I           Participar en la comisión de adquisiciones, en la determinación de las bases generales para los bienes o servicios que requieran las Dependencias Municipales, así como programar y llevar a cabo dichas adquisiciones y suministros;

II          Programar y llevar a cabo las adquisiciones  y suministros que requieran las Dependencias del Municipio;

III         Fijar bases generales a las que deberán sujetarse las diferentes Dependencias de la Administración Pública para la adquisición de equipos de cómputo, así como recibir dicho Equipo de los Proveedores, adecuarlos y entregarlos a la Dependencia correspondiente;

IV        Instrumentar, realizar y coordinar las acciones y programas de mantenimiento preventivo y  correctivo de los Equipos de Cómputo propiedad del  H. Ayuntamiento;

V         Programar y ejecutar el mantenimiento correctivo y preventivo en coordinación con las Dependencias del H. Ayuntamiento a los vehículos propiedad Municipal; 

VI        Administrar, controlar y asegurar la conservación y mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles del Patrimonio Municipal y fijar las bases principales para el control y mantenimiento de los mismos;

VII       Realizar peritajes de los bienes muebles e inmuebles que serán enajenados por el H. Ayuntamiento;

VIII      Las demás que le determinen el Cabildo, Presidente Municipal, el Responsable de la Hacienda Pública Municipal y demás Leyes y Reglamentos aplicables en la materia. 

A la jefatura de proveeduría le corresponde además, participar en la comisión de adquisiciones, en la determinación de las bases generales para los bienes o servicios que requieran las Dependencias Municipales, así como programar y llevar a cabo dichas adquisiciones y suministros; instrumentar, realizar y coordinar las acciones y programas de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo propiedad del H. Ayuntamiento así como de los vehículos; administrar, controlar y asegurar la conservación y mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles del Patrimonio Municipal y fijar las bases principales para el control y mantenimiento de los mismos; y realizar peritajes de los bienes muebles e inmuebles enajenados por el H. Ayuntamiento.


LEY DE COMPRAS GUBERNAMENTALES, ENAJENACIONES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS 

CAPÍTULO V

UNIDADES CENTRALIZADAS DE COMPRAS 

Artículo 34.

1. La Unidad centralizada de compras de cada ente público es la unidad administrativa responsable de las adquisiciones o arrendamiento de bienes y la contratación de los servicios del ente público que corresponda. 

2. Los entes públicos deberán definir en sus disposiciones secundarias, a la unidad administrativa específica en la que recaerá dicha responsabilidad

Artículo 35.

1. La Unidad centralizada de compras de cada ente tendrá las siguientes facultades y obligaciones: 

  1. Formular las bases o convocatoria para llevar a cabo el arrendamiento o enajenación de bienes muebles e inmuebles;
  2. Fungir como órgano operativo del Comité;
  3. Intervenir en todas las adquisiciones y enajenaciones de bienes muebles, arrendamientos en general o contratación para la recepción de servicios con cargo a presupuesto de egresos del ente público;
  4. Alimentar el SECG con la información relativa de las licitaciones, adjudicaciones, enajenaciones e informes. Dicha información deberá contener para cada caso, objeto del gasto, proveedor, número de contrato, estatus de cumplimiento, si se impusieron penalizaciones o deducciones, así como si se realizaron ampliaciones de contrato y la justificación de dicha decisión, cantidad total pagada, y ahorros si los hubiere;
  5. Aprobar los formatos conforme a los cuales se documentarán los pedidos o contratos de adquisición de acuerdo a la determinación de necesidades de las áreas requirentes de los entes;
  6. Promover la mejora regulatoria, reducción, agilización y transparencia de los procedimientos y trámites, en el ámbito de su competencia;
  7. Intervenir, en caso de considerarlo necesario, conjuntamente con el área requirente,  en la recepción de los bienes solicitados, así como en la verificación de sus especificaciones, calidad y cantidad; y en su caso, oponerse a su recepción, para los efectos legales correspondientes;
  8. Solicitar del área requirente las investigaciones de mercado necesarias para llevar a cabo la contratación de adquisiciones y prestación de servicios;
  9. Atender y ejecutar las resoluciones que emita el Comité del ente público;
  10. Publicar las bases o convocatoria de licitación o concurso; e
  11. Integrar, administrar y mantener actualizado el Registro de Servicios de Consultoría, Asesoría, Estudios e Investigaciones  y remitirlos para su inclusión en el SECG. 

Artículo 36.

1. La unidad centralizada de compras de cada ente público tendrá, respecto al SECG, las siguientes facultades y obligaciones: 

  1. Solicitar su registro al SECG ante la Secretaría y designar a los servidores públicos que serán capacitados como operadores y/o administradores de esa Unidad compradora;
  2. Utilizar el SECG para la realización de licitaciones públicas y adjudicaciones directas, con independencia de su carácter local, nacional o internacional.
  3. Actualizar la información que en él se contenga, de acuerdo a lo dispuesto por esta Ley; y
  4. Aquellas otras que se indiquen en el reglamento que al efecto emita el Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Encargado: JESUS ALFREDO VAZQUEZ MARISCAL
Email: unidad.compras@sanmartindehidalgo.gob.mx
Telefono: (01) 385 755 0002,