Diciembre un mes lleno de Trabajo para Protección Civil

10 Enero 2018

Diciembre un mes lleno de Trabajo para Protección Civil

Comunicación Social
10 Enero 2018

La Unidad de Protección Civil y Bomberos del Municipio de San Martín de Hidalgo, Jalisco tuvo un cierre de año muy intenso. En el mes de diciembre se registraron numerosas atenciones ciudadanas de las cuales 46 fueron a pacientes que requirieron algún servicio médico, se registraron 77 traslados de pacientes a diferentes hospitales de Guadalajara y Zona Metropolitana. Además se realizaron 6 combates de abejas más otros 2 de avispas en las comunidades de Ipazoltic, El Crucero de Santa María, Buenavista de Cañedo entre otras.

El mal uso de la pirotecnia causó estragos en nuestro municipio al combatieron 3 incendios provocados por la misma, de los cuales 1 fue en casa habitación y el resto en pastizales; En cuestión de accidentes carreteros se atendió una volcadura de tracto camión resultando solo daños materiales.
Diciembre representa un mes muy activo para esta unidad prueba de ello están las 149 llamadas de atención a la población, la mayoría de ellas para reportar perros agresivos y quema de pirotecnia.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de San Martín de Hidalgo agradece a la ciudadanía por su colaboración al seguir recomendaciones y hace un llamado a hacer un uso responsable de la pirotecnia y no manejar en estado de ebriedad ni cansados durante las festividades.