32/o Batallón de Infantería Informa

11 enero 2018

32/o Batallón de Infantería Informa

Comunicación Social
11 enero 2018

32/o Batallón de Infantería informa que en los diversos medios electrónicos y redes sociales, se encuentra circulando información, sobre la venta de cartillas de identidad del servicio militar nacional y hojas de liberación apócrifas, se hace hincapié a la población civil que al obtener dichos documentos en manera indebida se estará cometiendo un delito. Asimismo la Secretaría de la Defensa Nacional de conformidad con la ley y reglamento del servicio militar nacional cuenta con las fases de alistamiento y reclutamiento, como sigue:

A. Fase de alistamiento: los mexicanos nacidos en el año 2000 anticipados y remisos, contarán a partir del 02 de enero y hasta el 15 de octubre del 2018, para acudir a las juntas municipales o delegacionales de reclutamiento a tramitar y obtener su cartilla de identidad del servicio militar nacional, a fin de estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones militares en el año 2019.

B. Fase de reclutamiento: los ciudadanos de la clase 1999, anticipados y remisos que hayan obtenido su cartilla de identidad del servicio militar nacional en el año 2017, deberán presentarse a entregar citada cartilla en los puestos de recepción de cartillas, que se establecerán de las 08:00 a 13:00 hrs. los días sábados y domingos del mes de enero de 2018, en estas instalaciones y presidencias municipales según corresponda, con el fin de que estén en condiciones de cumplir con sus obligaciones militares en el año 2018.

C. Los trámites para obtener la cartilla de identidad del servicio militar nacional, no tienen costo y se realizan en las juntas delegacionales y municipales de reclutamiento.

D. Los sábados y domingos del mes de enero de 2018, se registrará a las mujeres que en forma voluntaria deseen participar en las actividades del servicio militar nacional.

E. Los ciudadanos que ya obtuvieron su cartilla de identidad del servicio militar nacional en años pasados y que por diversas circunstancias no la hayan liberados y tienen entre 18 y 30 años de edad, cuentan con la opción de cumplir con sus obligaciones militares encuadrados voluntariamente, en cualquiera de los escalones de adiestramiento de las compañías del servicio militar para obtener la liberación de su cartilla en tres meses.

Se invita a los mexicanos en edad militar para que cumplan con su deber constitucional en citada forma, y a los jóvenes a que sean mejores ciudadanos para servir al país. Para mayor información pueden acudir a las instalaciones del 32/0 Batallón de Infantería, con domicilio en calle Salvador Esquer Apodaca no. 261 Col. La Reyna, Ameca, Jalisco. C.P. 46600, o a los tels. 01 375 758 8303 01 375 758 4810.